
Reunión del Consejo Superior: Bahía Blanca, Educación y Asamblea Anual, fueron algunos de los temas tratados
El Consejo Superior del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires (COFOBA) se reunió de manera virtual para abordar cuestiones clave relacionadas con la profesión y la gestión institucional de cada una de las regionales.
Cargos de fonoaudiología en el sistema educativo
Se analizó la situación de los cargos en distintas localidades de la provincia. Se informó sobre la revisión de necesidades de personal en Coronel Pringles y Tres Arroyos, y se destacó la falta de cobertura en varias regiones, incluyendo La Matanza. En este contexto, cada regional presenta particularidades propias, y la Comisión de Educación asumió el compromiso de realizar el seguimiento correspondiente.
Asimismo, la presidenta del Consejo Superior continúa a la espera de la confirmación de una reunión —solicitada en reiteradas ocasiones— con los representantes de la Modalidad de Educación Especial.
Asamblea Anual Ordinaria
Se presentaron los informes de las tesorerías regionales y se confirmó la fecha de la Asamblea Anual Ordinaria, cuya convocatoria será difundida oportunamente a través de los canales establecidos en la normativa vigente.
Situación en Bahía Blanca
Se abordó la situación de las y los matriculados de la Regional Bahía Blanca tras las inundaciones. En este sentido, se lanzó un relevamiento para evaluar los daños y coordinar posibles acciones solidarias. Además, se están analizando posibles beneficios o facilidades en el pago de matrícula para los profesionales afectados.
El Consejo Superior reafirma su compromiso con la gestión transparente y el acompañamiento a los y las profesionales fonoaudiólogas en todo el territorio bonaerense.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.