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Firma Digital

Solicitud de Certificado de Firma Digital

Compartimos a continuación una serie de instructivos elaborados por el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires para la obtención de la Firma Digital.

Recordamos que actualmente son los colegios profesionales quienes autorizan la firma de peritajes profesionales, a través del uso de un token (dispositivo electrónico para facilitar el proceso de autenticación). Por este motivo, es el Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires quien debe autorizar, a través del token, el peritaje de los profesionales fonoaudiológicos. No obstante, hay una serie de procedimientos previos que el colega debe realizar.

Los siguientes instructivos explican los pasos a seguir para solicitar el Certificado de Firma Digital. Solicitamos a los profesionales Peritos Auxiliares de la Justicia que lean con atención y detenimiento cada indicación.

Los documentos son:

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ COSTO TIENE EL USO DEL SISTEMA?
El uso del sistema no tiene costo. Solamente es necesario contar con un dispositivo criptográfico (token) donde se almacenará el certificado digital que le servirá para identificarse y acceder al sistema.

¿DÓNDE ADQUIERO UN TOKEN?
El token se puede adquirir en comercios especializados en venta de dispositivos de seguridad.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Desde cualquier computadora con acceso a internet es posible acceder al sistema. Para realizar la solicitud de adhesión debe contar con un Dispositivo Criptográfico (Token)

¿QUE ES EL TOKEN?
El “token” es un dispositivo utilizado para almacenar el certificado digital emitido por un Certificador Licenciado para un usuario en particular. Este dispositivo se puede utilizar en cualquier PC que cuente con un puerto USB disponible. El uso del TOKEN es personal, no puede ser compartido entre varios usuarios.

¿QUE PASA SI PIERDO EL TOKEN?
Al momento de la aprobación de la Solicitud, Ud. recibe un e-mail que contiene el link para la descarga del certificado, en ese mismo e-mail se le envía un código que puede utilizar en cualquier momento para solicitar la revocación (baja) del certificado. En caso de no contar con esa información, podrá presentarse en la Autoridad de Registro y solicitar la Revocación personalmente o comunicándose al centro de atención telefónico de la SCBA.

¿QUÉ ES LA AUTORIDAD DE REGISTRO?
Es la entidad que tiene a su cargo las funciones de validación de la identidad y otros datos de los solicitantes de certificados digitales. Dichas funciones son delegadas por el certificador licenciado.
Para los Fonoaudiólogos matriculados en la Provincia de Bs.As. esta función la cumple el Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Bs.As.