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Información importante

Aquí podrá encontrar la información necesaria para llevar adelante trámites administrativos, estos requerimientos son de estricto cumplimiento, sin dejar margen a excepciones. Una vez obtenido el título, el novel colega deberá realizar los siguientes trámites:

• Registro del título en el Ministerio de Educación de la Provincia, ubicado e/ calle 13 y 57. Original y 2 copias.
• Delegación del Ministerio de Educación del La Nación, ubicado en Paseo Pizzurno N° 935 entre Av. Santa Fe y Av. Córdoba. Original y 3 copias del diploma analítico.
• Ministerio del Interior, ubicado en 25 de Mayo y Bartolomé Mitre N° 101, para habilitar el título en la Provincia.

ACLARACIÓN

*Los títulos universitarios que fueron expedidos a partir de la fecha 18/04/2017 NO llevan el sello del Ministerio del Interior.

*Todos aquellos títulos expedidos anterior a la fecha 18/04/2017  deben tener el sello del Ministerio del Interior.

BAJA DE MATRÍCULA

Para solicitar la BAJA de la Matricula Provincial se deberá enviar la siguiente documentación por correo electrónico a modo de legajo:

  • Nota mediante la cual se solicite la baja, firmada de puño y letra aclarando su DNI
  • Formulario de Baja (Los formularios deben estar tipeados mediante Tablet/celular/computadora, no escritos a mano, y firmado de puño y letra o bien con firma digital)
  • Tener la matrícula al día, incluyendo la matrícula anual del año en curso segun Resol. C.S 222/22
  • Credencial de su Matricula Provincial
  • Formulario de Declaración jurada – Descargue declaración jurada no ejercicio profesional (PDF)
  • Baja en la AFIP, Ingresos Brutos, ANSES
  • Certificación de servicio si desempeña otra actividad.

Descargar aquí el fomulario

En caso de radicación en el exterior, se deberá adjuntar fotocopia de pasajes o VISA.

La documentación que se presente estará sujeta a la aprobación de la Regional y la aprobación final de Consejo Superior. La Regional y/o Consejo Superior podrá solicitarle posteriormente documentación adicional.

ALTA DE MATRÍCULA

La siguiente documentación deberá ser enviada por correo electrónico a la Regional a la cuál pertenece.

Para el Alta de Matrícula se detalla los requisitos que se deben presentar:

  • Nota solicitando el alta (Dirigida hacia el Consejo Directivo, debe contener fecha, firma de puño y letra, aclaración y DNI)
  • Formulario alta (debe ser completado en computadora y firmado de puño y letra o bien con firma digital)
  • Formulario declaración jurada
  • Foto actual, de frente desde lo hombros para arriba con fondo blanco liso y a color (tipo 4X4)

Descargar aquí el fomulario
Descargar aquí la declaración jurada no ejercicio profesional (pdf)

CONDICION ANTE: 
Condición/Certificación ANSES
https://servicioswww.anses.gob.ar/censite

Condición/Certificación AFIP
https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanciaAction.do

Condición/Certificación IPS
http://www.ips.gba.gob.ar/web-ips/npConsultaNPBeneficio1.jsp

Condición/Certificación ARBA
Estado de Deuda por Contribuyente (Categoría)

Certificación de servicio si desempeña otra actividad.

Valor del tramite: 50% Reinscripción y Matrícula Anual en curso

CERTIFICADO DE ÉTICA

Los requisitos para su obtención son: tener la matrícula al día, no tener inhabilitación de ningún tipo y especificar ante quién será presentado.
Los profesionales deberán realizar la gestión a través del Panel de Autogestión.
Arancel: se informa que desde el año 2019 y por resolución del Consejo Superior del COFOBA no se deberá abonar el Certificado de Ética 

CAMBIO DE CREDENCIAL / ACTUALIZACIÓN DE TÍTULO

Los nuevos Licenciados/Doctores en Fonoaudiología que deseen cambiar sus credenciales recuerden que deben presentar fotocopia autentificada del diploma.

Se deberá completar todos los campos del formulario desde la computadora o el celular, luego deberá ser impreso y firmado. Esta documentación deberá ser presentada en la Regional a la cual pertenece el matriculado.
(Los formularios deben estar tipeados mediante Tablet/celular/computadora, (NO escritos a mano), y firmado de puño y letra o bien con firma digital).

Trámite sin costo
Descargar aquí el formulario

CAMBIO DE COLEGIO REGIONAL

Para realizar dicho trámite (no arancelado) se deberá presentar una nota en donde conste el motivo del cambio y tener la matrícula al día.
Descargar aquí la nota modelo

ABONO POR INTERDEPÓSITO, TRANSFERENCIA O DEPÓSITO

Todos aquellos matriculados que abonen por depósito, transferencia o interdepósito luego deben enviar el talón escaneado o fotografiado (indicando nombre y apellido, Matrícula Provincial y concepto abonado), por e-mail a la delegación correspondiente.

DATOS DE LOS MATRICULADOS

Para poder mantener nuestro contacto solicitamos a los matriculados dirigirse a la sede de la Regional que le corresponda para actualizar los cambios de domicilios con sus respectivos teléfonos y direcciones de e-mail, en el caso de poseerlo. Así de esta manera evitamos dificultades a la hora de hacer llegar la correspondencia.

Descargar aquí el consentimiento informado
Resolución Consentimiento informado

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE CONSULTORIO

Se deberá completar todos los campos del formulario por computadora,luego deberá ser impreso y firmado. Esta documentación deberá ser presentada en la Regional a la cual pertenece el matriculado.

Descargar aquí el formulario

– Ver Resolución C S N°  138/2016
– Trámite arancelado: 20 FONS