Lunes a viernes 08:00 - 13:00

Sabados y domingos - Cerrado

(0221) 422-4088

secretariacofoba@gmail.com

Av. 38 N°997 esq. 15

La Plata, Buenos Aires, Argentina

Seguinos

8 de marzo Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, desde el Consejo Superior del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires nos unimos a la conmemoración de este día, conscientes de que nuestra matrícula está mayoritariamente conformada por mujeres profesionales trabajadoras.

En este 2024, la ONU nos invita a reflexionar bajo el lema «Financiar los derechos de las mujeres para acelerar la igualdad». Esta consigna resuena profundamente en nuestra labor, reconociendo la importancia crítica de invertir en políticas institucionales que garanticen derechos e igualdad de oportunidades para alcanzar una verdadera equidad de género.

En nuestra profesión, las mujeres fonoaudiólogas desempeñan un papel vital, brindando sus habilidades y conocimientos con dedicación y excelencia, tanto en el ámbito de la salud como de la educación. Hoy, queremos destacar y valorar a cada una de ellas, reconociendo el impacto positivo que generan en dos pilares fundamentales de la sociedad.

Es imperativo no sólo reconocer la contribución invaluable de las mujeres, sino respaldar sus derechos de manera integral. Como entidad de representación, esto incluye no solo el reconocimiento social, sino también trabajar para garantizar honorarios justos para toda la matrícula y discutir las condiciones del ejercicio de la profesión.

En este día, extendemos nuestro reconocimiento a todas las mujeres fonoaudiólogas, así como a las diversas identidades de género presentes en nuestra comunidad. 

Sigamos trabajando juntas, invirtiendo en los derechos y oportunidades de todas las mujeres, para acelerar el paso hacia una sociedad donde la equidad sea la norma.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.