Lunes a viernes 08:00 - 13:00

Sabados y domingos - Cerrado

(0221) 422-4088

secretariacofoba@gmail.com

Av. 38 N°997 esq. 15

La Plata, Buenos Aires, Argentina

Seguinos

Participamos de la inauguración del Banco Rojo en la sede de FEPUBA

En el marco del Día Internacional de la Mujer, estuvimos presentes en la inauguración de un “Banco Rojo” en la nueva sede de  Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires ubicada en Av. 53 N° 416, en la ciudad de La Plata. Desde el Consejo Superior del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires celebramos la  adhesión a esta campaña internacional en pos de unir esfuerzos contra la violencia de género y los femicidios.

El evento contó con la presencia de representantes de colegios y consejos profesionales de toda la provincia, destacándose la participación de la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

Por parte del Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes referentes de las regionales La Plata y Bahía Blanca. En representación de la Lic. Silvia Di Cicco, Presidenta del Consejo Superior del COFOBA, asistió la Lic. Silvia Funes, vocal de la Regional Bahía Blanca.

Cabe destacar que además se anunció el lanzamiento de un Repositorio de Género Digital, para instituciones y profesionales con acceso a una amplia bibliografía vinculada, que está disponible en la página web de FEPUBA y que cuenta con más de 65 documentos para su uso y descarga. Allí, se pueden leer manuales de estilo de escritura inclusiva no sexista, teoría de género, conferencias, tratados internacionales y leyes nacionales y provinciales con perspectiva de género. 

Es fundamental que las instituciones profesionales asuman la responsabilidad de liderar iniciativas que sensibilicen y promuevan intervenciones con perspectiva de género. En este sentido, el COFOBA reitera su compromiso de seguir impulsando y acompañando acciones concretas y sostenidas en el tiempo para contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencias.

No Comments

Leave a Reply