Lunes a viernes 08:00 - 13:00

Sabados y domingos - Cerrado

(0221) 422-4088

secretariacofoba@gmail.com

Av. 38 N°997 esq. 15

La Plata, Buenos Aires, Argentina

Seguinos

Escuchar con cuidado: La importancia de la Prevención de la Hipoacusia en Adultos Mayores

En un mundo lleno de sonidos, la capacidad de escuchar es un regalo invaluable que a menudo damos por sentado. Sin embargo, el 28 de marzo nos recuerda que la salud auditiva es fundamental en nuestras vidas. La hipoacusia, o pérdida de audición, puede afectar significativamente la calidad de vida de una persona, pero muchas de estas pérdidas son prevenibles.

La prevención de la hipoacusia comienza con la conciencia y la educación. Los adultos mayores, en particular, están en riesgo debido a una combinación de factores, que incluyen el envejecimiento natural, la exposición prolongada a ruidos fuertes a lo largo de sus vidas y condiciones de salud subyacentes. Sin embargo, al adoptar medidas preventivas simples, como evitar la exposición excesiva a ruidos fuertes, usar protección auditiva cuando sea necesario y realizarse chequeos auditivos regulares, se puede reducir en gran medida el riesgo de hipoacusia.

Además, es crucial fomentar un entorno auditivo saludable en la comunidad, desde lugares públicos hasta el hogar. Esto implica minimizar el ruido excesivo, usar sistemas de sonido adecuados y promover la comunicación clara y efectiva.

La prevención no solo beneficia a los individuos, sino también a la sociedad en su conjunto. Una población con una buena salud auditiva está mejor equipada para participar activamente en la sociedad, mantener relaciones sociales y disfrutar plenamente de las experiencias sonoras que la vida tiene para ofrecer.

En este Día Nacional de la Audición, tomemos un momento para reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra audición y trabajar juntos para crear un mundo donde todos puedan escuchar y ser escuchados.

Lic. Carabecho Elisa

Mp 4995

No Comments

Leave a Reply